martes, 1 de diciembre de 2009

Activación Grupo DX Merlo “Laguna de Navarro” Referencia DLA 007

ía: 29 de noviembre de 2009

Un poco de la historia:

Se encuentra ubicada en el partido de Navarro a 1 kilómetro de la ciudad de Navarro, a 100 Kms. de Capital Federal por ruta 7 y en Merlo desvío a Gral. Las Heras y Navarro por ruta 200 y a 430 Kms. de Mar del Plata. Su cubeta original posee 220 hectáreas y tiene una profundidad media de 0,80 metros con una máxima de 1,40 metros. Sus costas son barrancas bajas de tosca y zonas inundables todas con juncales raleados. Posee grandes extensiones de riberas inundadas. Su fondo es arcilloso y con mucho barro. Tiene como afluente al arroyo Las Garzas y como emisario un brazo del mismo arroyo. También depende su nivel de las precipitaciones pluviales caídas en su zona de influencia. Es de propiedad fiscal y está habilitada para la pesca deportiva. Cobran un canon para entrar que se destina a mantener la laguna y ampliar las instalaciones. Posee una serie de campings con frondosas arboledas, fogones con mesas y bancos, proveedurías, sanitarios, duchas con agua fría y caliente, luz eléctrica, juegos infantiles, vigilancia privada, etc. Cualquier cosa que necesite como alojamiento, comidas, provisiones o combustible lo podrá tener en la misma ciudad de Navarro si decide no hacer noche junto a la orilla del agua en un campamento.

De la activación: 29 de noviembre de 2009

Llegamos a la Laguna de navarro a las 10:45 Hs; nos acompaño una tormenta impresionante, pero igual fieles a nuestro objetivo comenzamos el armado de la carpa y luego seguimos con la instalación de las antenas de 40´y 80´metros.

A eso de las 13 Hs aproximadamente comenzamos a operar la banda de 40 metros, y más tarde la de 80 metros.

A pesar del mal tiempo pasamos un lindo domingo; activando a pesar de todo.

Realizamos aproximadamente 95 contactos.

Los que formaron el equipo de activación fueron:

LW 4 DXH Claudio

LW 1 EVO Oscar

LW 3 DFP Elisa

LW 9 EGQ Micaela

LU 5 DTB Oscar

LW 4 DWV Gustavo

Agradecemos a los pescadores que nos ayudaron a salir del barro con los autos; a la guardia de la laguna y a todos los colegas que nos acompañaron radialmente, será hasta pronto.

LU 5 DTB Oscar Carabajal

1 comentario:

  1. MUY LINDAS FOTOS!!! ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN. GUILLERMO LU4EBG

    ResponderEliminar