sábado, 3 de abril de 2010

Reseña del 2 de abril

Activación DX Merlo día 2 de Abril de 2010

Ducha actividad se realizó en la Oficina de Recursos Humanos de Veteranos de Guerra de Malvinas de la localidad de Merlo.

En conmemoración al día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Un poco de historia.

Hoy se evoca el día de la recuperación de las islas Malvinas, debido al que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas recuperaron la soberanía sobre las islas, perdidas en 1833. esta situación, por cierto breve, pocos días después quedó inmortalizada en la historia como “La Guerra de las Malvinas”.

A 28 años del hecho, viven aun los heridos del recuerdo por aquellos que perdieron la vida en nuestras tierras, por los otros que conviven con el dolor del familiar ausente, por quienes hoy sufren en su cuerpo o en su alma la herencia que les dejó la guerra.

Las islas están en nuestra plataforma submarina y por ello nos pertenecen. En 1982 17 naciones latinoamericanas apoyaron los derechos de los argentinos sobre ellas. Pero la historia no quiso que así fuera. Pocos días después de su recuperación por parte de los argentinos, comenzó la lucha y con ella las perdidas… hasta que el 14 de julio la rendición de las Fuerzas Armadas Argentinas se hizo inevitable y, por lo tanto, las islas quedaron nuevamente en manos de los ingleses.

¡Roguemos por un día en el que no necesitemos de las armas para hacernos entender entre los seres humanos!

Pequeñas islas Malvinas

… Su alma ya tiene dueño

aunque se hable en otro idioma,

y el viento les lleva el canto

de la costa que los llora.

No importa quién las ocupe

“pequeñas Islas Malvinas”

nacieron del mismo suelo

y siguen siendo argentinas…

De la activación día 2 de abril.

Llegamos a las 8:30 Hs aproximadamente, nos recibió muy amablemente el Veterano de Guerra Carrizo y nos indicó el lugar desde donde operaríamos a medida que iban llegando los demás veteranos ya que a las 9 Hs tenían el acto en el cual les entregaron diplomas y medallas, después comenzamos a armar la estación, que consistía en la instalación de las antenas Dipolos: ½ onda 40 metros y una doble 5/8 con bobina.

A las 11 Hs empezamos a operar las distintas bandas desde la oficina de Recursos Humanos de los Veteranos de Guerra.

Pasamos un precioso día junto a la cordialidad, calidez y apoyo en todo lo que necesitábamos por parte de las personas que integraban la comisión de los veteranos de Guerra.

Realizamos 120 contactos aproximadamente.

Los que formaron el equipo de activación fueron:

LW 1 EVO Oscar

LW 4 DXH Claudio

LW 4 DWV Gustavo

LU 5 DTB Oscar

LW 9 EGQ Micaela

LU 2 DAR Gabriel

LW 3 DFP Elisa

Agradecemos al grupo de Veteranos de Guerra de la oficina de Recursos Humanos de la localidad de Merlo ya que pasamos un día inolvidable, porque pusieron toda su buena voluntad para que así fuera y a todos los colegas que nos acompañaron Radialmente, Gracias!!! Hasta pronto!!!

LW 3 DFP Elisa Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario